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La siguiente asignatura está inserta en el área temática de ciencias computacionales básicas del plan de estudios de primer año de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, y tiene por objetivo principal desarrollar el pensamiento algorítmico para resolver problemas programando computadores mediante el uso de un lenguaje de programación estructurada.

Este curso esta basado casi en su totalidad en el curso de programación realizado en la Universidad Santa María, donde el material que se utilizará ha sido desarrollado por el Departamento de Informática de la USM. Para el uso del material se conversó con José Miguel Herrera, coordinador general del curso, obteniendo su autorización (esto el 13 de febrero de 2012).

Más información en: Syllabus (src), Programa (src) y Planilla CEG (src)

Material en Github

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Interactive Python

Objetivos

Al finalizar la asignatura el estudiante debe:

Evaluación

NP = Control 1 * 0.3 + Control 2 * 0.3 + Laboratorio * 0.4

Normas programación en C

Al programar en C, por ejemplo en laboratorios y tareas, se deben seguir las siguientes reglas:

  1. Usar estándar ISO C90 (flag -ansi en gcc).
  2. Prohibir extensiones que no son parte del estándar ISO C90 (flag -pedantic en gcc).
  3. No tener ningún warning (flag -Wall en gcc).
  4. No tener memory leaks (revisar con valgrind o similar).
  5. No usar variables globales si se pueden evitar.
  6. No usar typedef a menos que sea estrictamente necesario.
  7. En general, respetar Linux kernel coding style.

Se recomienda el uso del IDE online ya que permite chequear los puntos del 1 al 4.

IMPORTANTE: código que no compile o genere segmentation fault (inmediatamente al ejecutar) no serán revisados (calificando con nota 1.1). Se recomienda usar gdb (disponible en el IDE online) para revisar segmentation fault.

Última modificación de esta página fue el Sábado 2 de Diciembre del 2017 a las 12:30