Skip to main content.

La información contenida aquí es sólo referencial, ya que participé en Proyecto de Título 2012 y 2013 solamente. Para información actualizada visitar el curso de Proyecto de Título en la web del profesor Miguel Gutierrez.

El curso de Proyecto de Título corresponde a la culminación del trabajo curricular del alumno de Ingeniería en Telecomunicaciones. Es un trabajo anual que se divide en los cursos:

En la siguiente presentación [src] puede encontrar el detalle de ambos cursos, donde encontrará la descripción general de los cursos, sus reglas y formas de evaluación (esto es del 2013).

En esta página encontrará información más detalla respecto a los informes y presentaciones que se deben realizar. Todo lo anterior para preparar la defensa final del trabajo o examen de título.

Tipos de proyectos

El proyecto que se debe realizar tiene ciertas consideraciones, algunas de ellas son:

  1. Ser realizado en una empresa (quedando fuera: colegios, restaurantes, locales comerciales y, en general, empresas donde el área de TI no sea una parte importante de la misma).

  2. Poseer una complejidad acorde a los conocimientos adquiridos durante la carrera y al tiempo que durará el proyecto (un año).

  3. La empresa donde se realice el proyecto debe aceptar que este debe ser implementado (lo cual implica que podrían haber gastos involucrados) y que se hará en un año (lo cual implica que proyectos que requieran solución urgente no podrían ser tomados).

Es muy recomendable que los alumnos inicien la búsqueda de una empresa para su proyecto antes de iniciar el curso, ya que históricamente esta es la parte que más retrasa el inicio del proyecto (incluso algunos deben eliminar el ramo por no encontrar empresa).

Última modificación de esta página fue el Martes 12 de Agosto del 2014 a las 10:34