Skip to main content.

La información aquí existente es referencial, deberá ser corroborada con las respectivas unidades. Adicionalmente este es el proceso para los alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones, sin embargo debiese ser similar en muchos aspectos a otras carreras.

Práctica

La posibilidad de hacer práctica existe cuando el alumno ha aprobado todas las asignaturas hasta sexto semestre incluído. La duración de la práctica es como mínimo 360 horas.

La solicitud de práctica se debe realizar en el primer piso de la facultad, en ContactoFI, por ejemplo con Roy Madrid. Ahí se deberá entregar el formulario de solicitud de práctica con los antecedentes del alumno y de la empresa. Aproximadamente una semana después se podrá retirar en el mismo lugar la carta que deberá ser presentada ante la empresa para hacer valer el seguro escolar que tendrá vigencia mientras dure la práctica.

Una vez concluída la práctica se debe generar un informe de práctica y entregar, junto con el documento de evaluación firmados por la empresa a Haydeé Vidal. Todo lo anterior según lo descrito en el reglamento de prácticas de la Escuela de Informática.

Si la práctica es lo último que falta al alumno para completar su proceso en la Universidad y desea evitar tener que pagar un semestre extra el informe de práctica deberá encontrarse aprobado a más tardar en:

Examen de título

El examen de título se encuentra inserto dentro del curso Proyecto de Título. Lo anterior implica que si el alumno aprueba el examen y:

Para poder optar a examen de título el alumno debe haber pasado por la aprobación de su profesor guía, una vez ocurrido esto, el profesor debe solicitar a su jefatura de carrera hora para la realización del examen, en la solicitud debe incluir:

Respecto al informe

El informe debe ser confeccionado de acuerdo a las pautas entregadas por la Escuela de Informática.

Respecto a la presentación

La duración total de la presentación de examen es de 20 minutos, incluyendo explicación del problema, solución, prototipos, demostraciones, etc. Luego se realizará una ronda de preguntas donde se realizarán 9 preguntas entre los 3 profesores de la comisión

Los alumnos deben asistir con tenida formal y, si así lo desean, pueden asistir acompañados.

Entrega documentos de examen de título

Una vez se realice el examen de título se debe entregar el trabajo de título en una copia digital (en un cd), el cual debe ser generado utilizando la siguiente aplicación (zip). Adicionalmente se debe entregar una copia impresa empastada según las normas de la escuela.

Pago proceso de titulación

Se deben pagar 11 UF en finanzas por concepto de proceso de titulación.

Para poder hacer este pago es necesario que el alumno tenga completado todo su proceso curricular, incluyendo práctica y examen de título. En caso que el alumno necesite o desee pagar antes de haber terminado puede consultar a Haydeé Vidal por un memo que indique una autorización para hacer el pago en finanzas.

El comprobante del pago debe ser entregado a Haydeé Vidal.

Arancel en caso de inscribir pocos créditos

En algunas ocaciones existe la posibilidad de pagar menos por encontrarse con menos carga académica, por ejemplo si solo falta el curso de Proyecto de Título. Esto debe ser corroborado en finanzas, ya que de un semestre para otro esto podría cambiar.

Última modificación de esta página fue el Jueves 30 de Enero del 2014 a las 16:32