Skip to main content.

Consiste en el desarrollo de un curso que se encuentra entre un curso presencial y un curso e-lerning (o no presencial). Por lo anterior se puede describir a un curso b-learning como una mezcla (blended) entre un curso presencial y uno no presencial, o sea corresponde a un curso semipresencial.

La idea principal de este tipo de cursos es que los alumnos realicen gran parte de la actividad educativa de forma remota, accediendo a material, foros, trabajos, etc, mediante un medio electrónico. El objetivo principal de las clases presenciales es que el alumno pueda tener una instancia para hacer sus preguntas de forma directa al profesor y recibir la retroalimentación necesaria para su formación.

Por ejemplo se puede enviar el material de una unidad y que los alumnos lo estudien de forma remota. Una vez que han adquirido las nociones básicas se puede desarrollar un taller presencial el cual engloba los conceptos que los alumnos han adquirido para no tener que partir desde cero el taller, sino que ya existe una preparación previa. Una vez que se realiza y termina el taller, se puede seguir haciendo un seguimiento de los resultados y consultas por un período definido de manera online.

Resumiendo, un curso b-learning constará de:

Modelos de cursos b-learning

Los cursos b-learning que se encuentran en esta página utilizan algo similar a la metodología Flex, donde el mayor contenido se entregará de forma virtual y se dispondrá de clases específicas para resolver dudas con el alumnado.

Actividades de un curso b-learning

La organización del curso se realizará por módulos (o unidades), donde cada uno de estos módulos será abordado a través de las siguientes secciones:

Puntos a considerar al diseñar un curso b-learning

Referencias

Última modificación de esta página fue el Martes 2 de Julio del 2013 a las 10:45